Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26sept18


La mirada de Kicillof sobre el nuevo acuerdo: "Fue un triunfo total del FMI"


El ex ministro de Economía Axel Kicillof evaluó que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional anunciado este miércoles constituye "un triunfo total" de ese organismo.

"Esto es un triunfo total del Fondo. Ellos decidieron cómo se va a manejar el tipo de cambio, la tasa de interés, en el ajuste fiscal", afirmó el actual diputado nacional por el FPV-PJ en diálogo con el programa ERE que se emite por el canal C5N.

Y destacó también: "Hay además en el comunicado del FMI un apriete directo al Parlamento, donde le dice que ahora el próximo paso es que se apruebe el Presupuesto de acuerdo a lo que se decidió en Washington".

"Esto es un triunfo total del Fondo. Ellos decidieron cómo se va a manejar el tipo de cambio, la tasa de interés, en el ajuste fiscal"

En otro tramo de la entrevista, Kicillof señaló: "Vimos a Lagarde con la bandera argentina. Parece una conferencia de prensa del gobierno argentino, o que Lagarde tomó funciones vinculadas a las decisiones más importantes de la política económica".

"Dijeron que iba a haber un adicional de US$ 20.000 millones y terminaron siendo 7000. Ya nos tienen acostumbrados, una absoluta improvisación, o falta de brújula, o necesidad de hacer anuncios cuando todavía no tienen las cosas arregladas", concluyó el economista.

[Fuente: Infonews, Bs As, 26sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.