EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21oct10


Ante el asesinato de Maximiliano Ferreyra


El reciente asesinato del militante popular Maximiliano Ferreyra merece nuestro más profundo y decidido repudio y la exigencia de una inmediata y exhaustiva investigación, de manera tal que los responsables materiales e intelectuales de este crimen sean juzgados y castigados.

Está claro que ayer fue este joven y mañana puede ser cualquier otra persona, especialmente si pertenece al campo popular y está manifestando su desacuerdo con algún tipo de medida o circunstancia.

Además de la presencia de "patotas" sindicales y barras bravas, se habla de la existencia de una verdadera "zona liberada" por parte de la Policía. La connivencia de algunos sectores de la Policía Federal y Provincial, de los organismos de seguridad con grupos vinculados a actividades delictivas y reñidas con la ley no es nueva ni nos debe sorprender. Son prácticas usuales desde antaño que -lamentablemente- se han naturalizado y que tienen por objeto mantener el "statu quo". Recordemos desde las "policías bravas" al servicio de las patronales hasta el amparo dado a grupos paramilitares ilegales como las 3A.

Así como en el caso AMIA demandamos una depuración del sistema judicial, policial y de "inteligencia" para poder acceder a la verdad y a la justicia, en esta situación reclamamos lo mismo. En tanto esos verdaderos Estados dentro del mismo Estado no sean limpiados orgánica e ideológicamente de elementos nocivos vinculados a lo peor de nuestro pasado y de nuestro presente, o sean "guardias pretorianas" de quienes efectúan negocios y negociados (en cualquier ámbito que sea), deberemos lamentar episodios terribles como el de ayer en que son los estratos mas humildes del pueblo los que suman víctimas y mas víctimas.

En consecuencia, el ICUF (Idisher Cultur Farband / Federacion de Entidades Culturales Judías de la Argentina) dice NO A LA IMPUNIDAD, SI A LA JUSTICIA.

Prof. Daniel Silber, Presidente
Sr. Marcelo Horestein, Secretario

Buenos Aires, 21 de octubre de 2010

ICUF: Idisher Cultur Farband
Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.