Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct12


La izquierda fue a la Plaza y le apuntó al Gobierno por Severo


Con fuertes críticas al Gobierno, partidos políticos de izquierda -el PO, la Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- y agrupaciones sociales se movilizaron ayer a Plaza de Mayo "por la aparición inmediata de Alfonso Severo".

Severo tenía que declarar ayer por el crimen del militante del PO Mariano Ferreyra, asesinado el 20 de octubre de 2010 por una patota de ferroviarios. No se supo nada de él por casi 24 horas, hasta que apareció anoche, en Gerli, Avellaneda.

Antes de esto en la Plaza se escucharon duras críticas al Gobierno. Hubo banderas y pancartas, algunas con el rostro del militante Mariano Ferreyra y otras con consignas como "Basta de secuestrar testigos" y "Que se terminen la patota y los aprietes de la burocracia sindical".

Jorge Altamira, del PO, fue uno de los primeros dirigentes en llegar. "Es una acción de la patota sindical para preservar a una parte importante del aparato sindical de las denuncias que iba a realizar Severo", consideró. Y apuntó contra el ministro de Justicia, Julio Alak, quien en su afán por despegar al Gobierno nacional de la desaparición de Severo indicó que "ni la Justicia ni Severo solicitaron estar incluidos" en el programa de protección de testigos. Altamira reclamó al Gobierno "asumir la responsabilidad" por la situación de Severo. " Resulta que ahora encima ataca a la víctima", dijo.

Christian Castillo, del Partido de los Trabajadores Socialistas, expresó que la desaparición de Severo "posiblemente sea un mensaje mafioso de la patota que responde a Pedraza con el apañamiento del Gobierno". "Con esto quieren intimidar a los testigos", agregó.

Vilma Ripoll, del MST, sostuvo que "no se puede permitir que esto quede impune. El Gobierno tiene que tomar medidas, sino nadie más va a querer declarar".

Gabriel Solano, del PO, remarcó que Severo "conoce a la patota y a los negocios desde adentro". "Sus denuncias mostraron las motivaciones políticas y económicas que derivaron en el crimen de Mariano Ferreyra".

[Fuente: Clarín, Bs As, 05oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.