EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24ene12


Beder Herrera salió a defender el proyecto Famatina


El gobernador de La Roja, Luis Beder Herrera salió hoy a defender el proyecto minero Famatina, asegurando que la contaminación por el mismo "será cero, absolutamente nula".

"Como riojanos nos comprometemos, yo voy a vivir toda mi vida acá, y la contaminación será cero, absolutamente nula, no hay posibilidad que se permita ni poco ni mucho, no habrá ningún tipo de contaminación", aseguró el gobernador según publica El Independiente.

Beder Herrera se comprometió a informar a toda la población, para que se quede "tranquila", y criticó a las advertencias de algunos manifestantes que se oponen al proyecto.

"Ésto es pura espuma, todavía no hay ningún hecho concreto en relación a este proyecto, ya que todavía no se empezó a explorar". Y consideró que esto que está pasando, "es lamentable para La Rioja y para el futuro de la provincia", dijo.

Protesta. El corte que un grupo de manifestantes realiza en proximidades del emprendimiento minero sigue sumando adhesiones con el paso de los días (ver El corte en Famatina consigue cada vez más apoyo en el país, 22/01/2012).

Entrevista. "Tienen que dejarse de joder con la minería. Es el único recurso que tenemos", decía a mediados del año pasado Beder Herrera, en entrevista exclusiva con La Voz.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 24ene12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.