EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25dic09


Tras la muerte del testigo clave, su pareja tendrá custodia


El fiscal que investiga los asesinatos de Forza, Ferrón y Bina dispuso que la novia de Emiliano Marcos tenga custodia permanente. La mujer denunció que la muerte del joven, cuyo cuerpo apareció en las vías del tren en Villa del Parque, está vinculada con su declaración en la causa.

Casi un mes y medio después de que Emiliano Marcos, el testigo clave del triple crimen de General Rodríguez, muriera en circunstancias extrañas al ser arrollado por un tren cerca de la estación Villa del Parque, la Justicia de Mercedes le puso custodia a su pareja.

La medida fue dispuesta por el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, quien tiene a su cargo la investigación del triple crimen. Fuentes judiciales informaron que el fiscal resolvió que la mujer de Marcos sea custodiada las 24 horas, a raíz de las extrañas circunstancias en las que se produjo la muerte del testigo.

Marcos, un estudiante de Bioquímica de 27 años, falleció en la madrugada del 15 de noviembre. Fue encontrado muerto en las vías del tren, en Villa del Parque. En un primer momento, la Policía abrió una investigación por averiguación de causales de muerte, pero luego se inclinó por la hipótesis de un suicidio.

Esa explicación nunca convenció a Natalia, su pareja, quien siempre sostuvo Emiliano "no tenía motivos para quitarse la vida", ya que iba a ser papá y estaba feliz. Por eso, pidió que se investigue si su novio fue asesinado tras haber aportado datos clave para la causa del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008.

Es que la declaración de Marcos permitió que la semana pasada fueran detenidos los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor y Marcelo Schillaci. Los cuatro detenidos están sospechados de tener alguna vinculación con el secuestro de los tres empresarios farmacéuticos Sebastian Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron hallados seis días después en un descampado de General Rodríguez.

La dudosa muerte del testigo tampoco le cierra al fiscal Bidone. "Los médicos se sorprenden porque dicen que si lo hubiese arrollado un tren, el cuerpo hubiese quedado de otro modo. Aparentemente las ropas estaban casi intactas y presentaba lesiones internas más que externas. Al menos llama la atención", sostuvo días atrás el fiscal. Lo mismo opinó Miguel Angel Pierri, abogado de los familiares de las víctimas del triple crimen, quien afirmó que Marcos "no parecía un atropellado".

El miércoles el fiscal recibió un video en el que se ve a Marcos instantes antes de que el tren lo arrollara. Esa filmación -de baja calidad- fue tomada por una cámara del tren a las 4.13 del 15 de noviembre, en Villa del Parque.

En el video se ve al joven tirado boca abajo, con con el abdomen sobre un riel y los brazos extendidos ahacia adelante. La cámara no captó cómo fue que Marcos llegó hasta las vías.

[Fuente: Clarin, Bs As, 25dic09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.