Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago16


Etchecolatz denunció a la médica que determinó que puede ir a una cárcel común


La médica y directora académica de la Consultora Pericial de Ciencias Forenses, Virginia Creimer, determinó que el reo está en condiciones de salud para cumplir con su condena en una cárcel común y no en su domicilio.

"En el momento que hice el chequeo médico, Miguel Etchecolatz no reunía las condiciones para ser enviado a su domicilio ya que en la patologías que en su defensa técnica se habían hecho realmente no fueron encontradas al momento de hacer este examen físico, esta es una pericia que fue encomendada por el juez. Con lo cual se encontraba en buen estado y podía permanecer en una cárcel común", dijo Creimer.

En declaraciones a Radio Télam, la directora académica de la Consultora Pericial de Ciencias Forenses comentó: "Nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo e hicimos un examen minucioso, y en nuestros estudios a Etchecolatz se determinó que no existían patologías neurológicas, que no existían patologías clínicas y que por el estado de salud en el que se encontraba podría estar en una prisión común".

"Al momento de realizar los exámenes, yo me comprometo desde el punto de vista médico y lo único que me importa es el aspecto científico, no puedo tener otra mirada", indicó la especialista médica, y remarcó que al momento del estudio clínico el

ex comisario "no contaba con lo que sus defensores habían manifestado, y no reunía las condiciones para enviarlo a su casa".

"A esta altura -añadió Creimer- quedó en claro la simulación que estaba haciendo Etchecolatz y de esto se advirtió por parte de especialistas clínicos y neurólogos, también".

La doctora reveló además que "durante mi carrera he recibido una innumerable cantidad de amenazas en el marco de distintas causas judiciales. Ahora lo que me esperaba afuera, no lo esperaba y era que Etchecolatz, a través de distintos escritos de sus defendidos, sin reunir ningún tipo de requisitos ni fundamentos, me denunció penalmente por torturas. Lo cual es más que irónico, a mi criterio es dramático. Una verdadera locura", sentenció Creimer.

Creimer remarco que "afortunadamente cayó en un tribunal donde se desestimó rápidamente. Pero la verdad es que creo que todo esto formaba parte de una estrategia. Una estrategia para acallar a todo médico que quisiera interponer y resolver, cuando correspondiera, entre la cárcel común y el domicilio para los genocidas".

Miguel Etchecolatz, está hoy condenado a prisión perpetua en cuatro condenas de varios juicios de lesa humanidad, por secuestros, torturas, y asesinatos.

[Fuente: Télam, Bs As, 12ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.