EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10oct06


Etchecolatz apeló el fallo que lo condenó a reclusión perpetua.


El represor Miguel Etchecolatz apeló hoy la condena a reclusión perpetua que le impuso la Justicia por crímenes cometidos durante la última dictadura militar. El Tribunal Federal Oral N° 1 de La Plata lo halló culpable de seis homicidios y dos casos de secuestro y torturas.

Fuentes judiciales confirmaron que "la propia esposa de Etchecolatz, Graciela Carballo, se presentó hoy ante el Tribunal Federal Oral N° 1 de La Plata y entregó el escrito de apelación". También se informó que Etchecolatz tenía plazo hasta hoy para apelar la sentencia. Ahora, se estima que el Tribunal de Casación sea quien resuelva la procedencia de la apelación.

El 19 de setiembre pasado, en un fallo considerado histórico después de la anulación de las leyes del perdón, el Tribunal Federal Nº 1 de La Plata –integrado por los jueces Carlos Rozanski, Horacio Insaurralde y Norberto Lorenzo- condenó a reclusión perpetua al ex director general de Investigaciones de la Policía bonaerense.

Fue juzgado por los homicidios calificados de Diana Teruggi de Mariani, Ambrosio De Marco, Patricia Graciela Dell Orto, Elena Arce Sahores, Nora Livia Formiga y Margarita Delgado. También por los secuestros y tormentos a Nilda Eloy y Jorge Julio López, uno de los testigos claves del caso que desapareció días antes de que se conociera la sentencia y que aún es buscado intensamente por la Policía.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 10oct06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.