EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03jul06


Declara otro padre de una desaparecida en el juicio contra Etchecolatz.


Se trata de Alfonso Dell'Orto, cuya hija Patricia habría sido asesinada en el centro de detención Pozo de Arana. El represor está procesado por este caso y otra media docena de asesinatos.

La séptima jornada del juicio al represor Miguel Etchecolatz promete testimonios conmovedores. Alfonso Dell'Orto, padre de la desaparecida Patricia Graciela, declarará hoy en el proceso oral que se sigue en La Plata por homicidios, torturas y privaciones ilegales de la libertad.

El asesinato de Patricia Dell'Orto es uno de los casos de homicidio en los que está imputado el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la jefatura del general Ramón Camps.

Según el testimonio del ex detenido Jorge Julio López, Patricia Dell'Orto fue asesinada de un balazo al igual que su marido Ambrosio De Marco, en el centro clandestino de detención conocido como el Pozo de Arana, en octubre de 1976.

La declaración de López fue el primer testimonio de la semana pasada en el juicio sobre los dos homicidios que se imputan al ex jefe policial.

Etchecolatz es juzgado desde el 20 de junio por la privación ilegítima de la libertad y los tormentos sufridos por los ex detenidos Jorge Julio López y Nilda Eloy, y los homicidios de Ambrosio Francisco De Marco, Patricia Dell'Orto, Diana Teruggi de Mariani, Elena Arce Sahores, Nora Livia Formiga y Margarita Delgado.

También brindarán hoy testimonio ante el Tribunal Oral Federal los ex detenidos José Horacio Perelló, Carlos De Franceso y Efraín Guillermo Cano.

De Franceso y Cano declararán por la detención ilegal y las torturas sufridas en cautiverio por el albañil López, quien declaró haber sido secuestrado de su casa el 27 de octubre de 1976 y pasar un largo tiempo detenido en el centro clandestino de Pozo de Arana, las comisarías

quinta y octava de La Plata y el penal número 9 de La Plata, tras lo cual fue liberado el 25 de junio de 1979.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 03jul06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Jul06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.