Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13mar15


Admiten como querellante a la Fundación Alameda en una causa por trata de personas con fines de explotación laboral


El Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata resolvió tener por parte querellante a la "Fundación Alameda por la lucha contra el trabajo esclavo" en una causa en donde se investiga el delito de trata de personas con fines de explotación laboral de un significativo número de víctimas con sus hijos en un predio rural de las afueras de esa ciudad.

Según la resolución, "concurren en autos los extremos legales para legitimar la actuación de la fundación 'La Alameda' en autos como querellante particular por cuanto los hechos aquí ventilados constituyen, como se dijo, hipótesis de graves violaciones a los derechos humanos cuestión que, según el estatuto de la entidad, atañe al objeto de la misma en los términos del art. 82 bis. del C.P.P.P.N., reuniendo por lo demás la presentación de fs. 1391/1394 los recaudos establecidos en los incisos 1, 2, 3 y 5 del art. 83 del citado ordenamiento por contener la misma la razón social y domicilio legal del querellante, una relación sucinta de los hechos en que se funda, la acreditación de los extremos de personería que invoca, habiéndose acompañado además copia fiel de los instrumentos que acrediten su constitución conforme a la ley y finalmente la petición de ser tenido por querellante y la firma".

[Fuente: Centro de información judicial, Bs As, 13mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.