Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jun16


Procesan a tres jefes policiales por los crímenes del Alto


El juez Calcagno procesó al ex jefe de la Policía Rionegrina, Jorge Villanova, al exsecretario de Seguridad, Víctor Cufré y al extitular de la Regional Tercera, Argentino Hermosa.

Los exjefes policiales Jorge Villanova y Argentino Hermosa, junto al exsecretario de Seguridad, Víctor Cufré, fueron procesados como presuntos autores del delito de homicidio culposo de dos jóvenes en la represión policial del Alto el 17 de junio de 2010.

"DeBariloche" accedió hoy a información oficial por la cual el juez de Instrucción Ricardo Calcagno dictó el procesamiento de los tres jefes policiales. La medida fue firmada el 2 de junio pasado pero recién trascendió hoy, un día antes de que se cumpla el sexto aniversario de las muertes del Alto.

Hermosa era el jefe de la Regional Tercera cuando ocurrieron los incidentes y la represión en los barrio Boris Furman y 169 Viviendas. Villanova era el jefe de la Policía de Río Negro y Cufré el superior de ambos como secretario de Seguridad y Justicia durante el gobierno del radical Miguel Saiz.

Los tres policías están procesados por los crímenes de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, y también procesados por lesiones graves y leves culposas, de varios heridos del 17 de junio de 2010.

Cabe recordar que ya están procesados y con pedido de elevación a juicio, los excomisarios Fidel Veoriza y Jorge Carrizo, además de tres policías señalados como los presuntos autores del delito de homicidio en riña por la muerte de Sergio Cárdenas.

[Fuente: Diario Río Negro, De Bariloche, Gral Roca, 16jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.