Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jun16


Pérez Corradi rechazó su extradición y le apuntó al kirchnerismo y a Casanello


El detenido financista Ibar Pérez Corradi rechazó hoy ser extraditado en forma inmediata de Paraguay hacia la Argentina, al advertir que no bien "pise" el territorio nacional, su vida corre "peligro", debido a que hay "funcionarios importantes del gobierno anterior" involucrados en la causa del triple crimen de General Rodríguez.

Así lo señaló esta mañana el defensor de Pérez Corradi en Paraguay, Carlos Rodríguez Broun, luego de que su cliente asistiera a una audiencia judicial en el país vecino.

"Manifestó que cuando pise territorio argentino estaba corriendo peligro su vida, ya que en la causa por la cual está siendo procesado estarían involucradas personas muy importantes e influyentes del gobierno" kirchnerista, indicó el letrado respecto a lo expresado por Pérez Corradi.

En diálogo con la prensa, Broun comentó que Pérez Corradi "nombres no ha manifestado", sino que alertó "en forma genérica, de que serían autoridades y funcionarios importantes del gobierno anterior".

Al rechazar su extradición hacia la Argentina, se abrió un período de "45 días" para completar este mecanismo. "Seguramente que los abogados (argentinos) le aconsejaron eso, ayer dijo una cosa y hoy ha cambiado rotundamente, me imagino que ha cambiado de parecer", agregó Broun.

Broun respondió que "sí" cuando fue consultado por la prensa si su cliente se negó a ser extraditado ahora a la Argentina.

El letrado explicó que esta decisión es un "derecho que tiene" su defendido, y añadió que la Justicia paraguaya solicitará a su par de la Argentina toda la "documentación" para luego "formalizar el proceso de extradición".

Pérez Corradi fue arrestado el domingo último tras una operación de inteligencia conjunta en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, luego de permanecer cuatro años prófugo.

"Ha utilizado un derecho que él tiene, ahora se ha de respetar sus derechos y garantías y los plazos que establece el traslado", indicó el abogado. Agregó que cuando "en su momento se tengan los documentos se formalizará el proceso de extradición y el juzgado estaría decidiendo su extradición".

"Se harán todos los requerimientos a la Justicia argentina para que envíe toda la documentación... Hay un plazo de 45 días" para la extradición de Pérez Corradi, consignó Rodríguez Broun.

Contra el juez

Pérez Corradi dijo que desconfía de la Justicia argentina y dio el nombre del juez federal Sebastián Casanello, que lo investiga por presunto lavado de dinero y por la denominada causa de los medicamentos. Habló en general de "la justicia de Mercedes", publicó el diario La Nación.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 21jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.