Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31dic15


Los fugados de Gral Alvear balean a dos policías


Tras conocerse hoy que Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta tuvieron esta madrugada un violento enfrentamiento con la Policía en la localidad de Ranchos, trascendió el estado de salud de los dos oficiales que fueron heridos de bala por los delincuentes que el domingo pasado se fugaron de la Unidad Penal 30 de General Alvear donde cumplían perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Fernando Pengsawath, de 22 años, recibió un disparo en el abdomen y pelea por su vida en el Hospital de Chascomús desde donde informaron que "está muy grave". Su compañera, Lucrecia Yudati (33), está siendo atendida en la clínica Fitz Roy tras recibir por parte de los prófugos dos tiros, uno en cada pierna.

En el video se observa el momento en que los tres sentenciados por el triple crimen de General Rodríguez se bajan de una camioneta y arremeten a balazos contra los efectivos de seguridad que aparentemente los estaban cercando.

El hecho se registró a las 4 de la madrugada, a la altura del kilómetro 100 de la Ruta 20, en el tramo que une Ranchos y Chascomús. Los voceros policiales apuntaron que el incidente ocurrió en una zona donde hay un control de tránsito. Ante el susto, los prófugos los atacaron a tiros.

Al mismo tiempo, confirmó que el hecho se produjo en "un retén vial" en las afueras de Ranchos y que los agresores iban en una Ford Ranger, de color gris: "Paran la camioneta y entran a disparar a quemarropa".

El momento del tiroteo quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde se puede observar toda la secuencia de ataque a Pengsawath, quien fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Chascomús, donde fue estabilizado y se aguardaba su traslado a la clínica Fitz Roy de la Capital Federal.

En tanto, Yudati fue trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, desde donde también se la iba a derivar al mismo sanatorio que su colega.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 31dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.