Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31dic15


"No vamos a negociar con prófugos", advirtió Ritondo


"Queremos encontrar el momento justo para atraparlos sin que corra riesgo la vida de inocentes", precisó en las últimas de la tarde el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo. Esto es porque "están en un lugar poblado", según reveló el funcionario al canal de noticias TN.

El ministro confirmó que "no están ante ninguna negociación" y que "si se quieren entregar que se entreguen".

Los prófugos tendrían en su poder chalecos anti-bala y fusiles Fal, elementos que habrían obtenido en la parada "técnica" que realizaron en la quinta de Florencio Varela que fue allanada ayer, y que terminó con la detención de su dueño, Marcelo Melnyk, amigo de los Schillaci, quien fue detenido y que declaró que el trío de buscados se movilizaba en una Ranger.

"No vamos a negociar con prófugos", advirtió Ritondo, y además adelantó que tal vez estén en algún vehículo, pero que en ese caso tienen identificado el lugar. Y cerró: "Los queremos presos y rápido".

El círculo se cerró sobre los prófugos y cuando pasaron más de 15 horas del tiroteo, se identificó la camioneta que usaron los tres prófugos para escaparse. Este dato lo confirmó el fiscal de Coronel Brandsen, Mariano Sibuet.

"Se está recorriendo metro a metro y sobrevolando la zona. Todos los mecanismos y dispositivos de seguridad están activados", dijo el fiscal en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), e informó que están digitalizando las cámaras de seguridad de la ruta 2 y de peajes para dar con los acusados.

El megaoperativo cuenta con el apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el GEOF y el Grupo Halcón. Según trascendió, al menos 700 efectivos mantienen cercados a los delincuentes que están en una zona "muy poblada".

[Fuente: Clarín, Bs As, 31dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.