EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03sep08


EE.UU. complacido por anuncio de pago de deuda de Argentina al Club de París


Estados Unidos acoge con beneplácito el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que el gobierno de Argentina está dispuesto a pagar su deuda con el Club de París", dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, en una declaración emitida el 2 de septiembre.

A continuación una traducción de la declaración:

(comienza el texto)
Departamento de Estado de Estados Unidos

Oficina del portavoz

Para publicación inmediata

2 de septiembre de 2008

DECLARACIAON DEL PORTAVOZ SEAN MCCORMACK

Decisión de Argentina de pagar su deuda con el Club de París

Estados Unidos acoge con beneplácito el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que el gobierno de Argentina está dispuesto a pagar su deuda con el Club de París.

Esta decisión representa un primer paso importante en consolidar la posición de Argentina en los mercados internacionales. Esperamos que este paso importante cree oportunidades para que las instituciones financieras de Estados Unidos y los inversionistas internacionales reanuden operaciones en Argentina. Esperamos con interés trabajar con el gobierno de Argentina a medida que toma medidas para normalizar las relaciones financieras con todos los acreedores externos y la comunidad financiera internacional.

Al mismo tiempo, el gobierno de Estados Unidos reitera su compromiso de trabajar estrechamente con las autoridades de gobierno argentinas en el esfuerzo y expandir la amplia agenda bilateral y multilateral con Argentina.
(termina el texto)

[Fuente: Departamento de Estado de Estados Unidos, Washington, 02sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.