Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr16


Casanello ordenó allanamientos en Puerto Madero tras las declaraciones de Fariña


Los operativos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El juez Sebastián Casanello ordenó un allanamiento en Puerto Madero a partir de las declaraciones formuladas por Leonardo Fariña, quién aún se encuentra declarando ante el magistrado habiéndose acogido al beneficio de la figura del "arrepentido".

Los operativos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se concretaron en oficinas de Puerto Madero por la causa de lavado de dinero que tiene a Lázaro Báez entre sus implicados.

Tras recibir las primeras declaraciones de Fariña Casanello reimplantó el secreto de sumario por lo que ni el tribunal ni la fiscalía que encabeza Guillermo Marijuan podrán brindar sobre lo que está ocurriendo.

El procedimiento se desarrolló esta tarde en unas oficinas ubicadas en la intersección de las calles Juana Manso y Emma de la Barra. Allí, en el sexto piso, donde funciona una gestoría de seguros, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró documentación, según se pudo conocer de fuentes vinculadas al operativo.

Casanello ya le tomó declaración hoy a Fabián Rossi, quien aparece en el video que salió a la luz semanas atrás en el que se cuenta dinero en la financiera conocida como "La Rosadita". Esta semana el magistrado ordenó arrestar a Báez y a su contador, Daniel Pérez Gadín, quienes fueron indagados hace dos días. Desde entonces ambos permanecen detenidos.

Fariña entró al juzgado pasadas las 10 de la mañana y las primeras versiones señalaron que se acogió a la Ley del Arrepentido, algo a lo que se puede recurrir para reducir una condena.

"La legislación sobre el arrepentido, así como la del "testigo o imputado colaborador" (en otros términos, la de la "colaboración eficaz"), está vigente y puede ser utilizada en todas aquellas investigaciones en las que uno de sus objetos procesales sea el lavado de activos de origen ilícito. Y esto ocurre desde junio de 2011." detalló Raúl Pleé, fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal, al diario La Nación.

Leonardo Fariña está preso en el penal del Servicio Penitenciario en Ezeiza por evasión impositiva agravada y fue trasladado este viernes a los tribunales federales de Comdooro Py para que el juez federal Sebastián Casanello le tome declaración indagatoria.

[Fuente: El Tribuno, Jujuy, 09abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.