Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago16


Lázaro Báez le transfirió más de $100 millones a los Kirchner, según una auditoría contable


Eso es lo que se ve en la suma de las transferencia que Lázaro Báez le hizo desde 2003 y hasta 2015 a la familia Kirchner. La cifra supera los $100 millones según una auditoría a las cuentas de Austral Construcciones que hicieron peritos de la fundación Contadores Forenses que ofician de amicus curiae (amigo del juez) en la causa.

A los $100 millones, en blanco, la auditoría reveló que hubo "gastos apócrifos" en la contabilidad de la constructora por $3.835 millones y eso abre la posibilidad de que en negro haya llegado más plata a los Kirchner u a otros actores políticos.

Quiénes investigaron las cuentas fueron los peritos forenses Alfredo Popritkin, Quintino Dell'Elce y Elisabet Garrido y el viernes le entregaron el resultado de su auditoría al juez Sebastán Casanello. También recibió una copia Julián Ercolini quien investiga la megacausa abierta por Elisa Carrió con los Kirchner en el 2008, conocida como Hotesur.

¿Cómo llegaron los peritos a la suma de más de 100 millones en blanco?

Entre el 2006 y el 2011 la empresa pagó 41,7 millones de pesos en concepto de alquileres a los Kirchner, pese a que no tenía necesidad de contar con más oficinas. En ese período el gasto total en alquileres fue de 44 millones. Esa cifra no incluye los $ 6,5 millones que Báez, a través de la empresa Valle Mitre, le pagó a los Kirchner en concepto de alquiler del hotel Alto Calafate.

Además, las operaciones inmobiliarias comunes llegaron a un total de 63,3 millones de pesos a través de compras y ventas sin precios de mercado.

En otra parte de la auditoria, se revela que la constructora de Báez ocultó propiedades por $500 millones de pesos como, por ejemplo, la compra de cuatro edificios completos en el barrio de Belgrano gracias a una contabilidad calificada como "creativa y alterada", revela Clarín. Además, se sugiere que la compra del famoso campo de Mendoza que hizo Leonardo Fariña, a fines del 2010, podría estar incluida en el rubro compra de inmuebles de Austral Construcciones.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 14ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.