Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr16


Llegó Jorge Chueco a Buenos Aires y fue trasladado a una dependencia de Gendarmería


El abogado Jorge Chueco, representante legal del empresario Lázaro Baéz, aguardaba esta tarde en el Edificio Centinela de la gendarmería una revisación médica ordenada por el juez Sebastián Casanello, que tras ese trámite resolverá si lo indaga hoy mismo o lo hace mañana en la causa por presunto lavado de dinero.

Chueco llegó al Aeroparque metropolitano poco después de las 14 procedente de Misiones, donde pasó la noche tras ser detenido en la localidad paraguaya de Encarnación y expulsado de ese país.

Rodeado por efectivos de Gendarmería y Prefectura, fue bajado de la aeronave esposado y con chaleco antibalas y de inmediato fue trasladado a la sede de la Gendarmería Nacional, ubicado a una cuadra de los tribunales federales de Comodoro Py.

El colaborador de Báez quedó a disposición del juez Casanello, que el lunes había ordenado su captura internacional para poder indagarlo por su presunta participación las operaciones de lavado de activos realizadas a través de la financiera Helvetics, en la que figuraba como apoderado.

La desaparición del abogado fue denunciada a fin de la semana pasada por su familia que dijo que había viajado a la localidad misionera de Puerto Iguazú, en la Triple Frontera.

Chueco habría sido mencionado en su declaración indagatoria por el "arrepentido" Leonardo Fariña pero en su llamado a indagatoria y orden de captura, el juez dio por probado que había endosado nueve cheques por un monto total de de 33 millones de dólares hacia el grupo de Baéz, como parte de la operatoria de lavado.

[Fuente: Los Andes, Télam, Mendoza, 20abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.