Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jun14


Fondos buitre dicen que Argentina no tiene "disposición a negociar"


"La disposición a negociar con sus acreedores expresada por Argentina resultó ser una nueva promesa no cumplida", dijo Jay Newman, de NML, en un comunicado que acaba de ser distribuido ?a la prensa?.

Según Newman, NMl está en la mesa lista para hablar. "Pero Argentina se ha negado a negociar cada uno de los aspectos de la disputa", afirma y agrega que "no hay negociaciones en curso, no hubo negociaciones". También asegura que Argentina se niega a comprometerse a negociaciones futuras.

Durante la audiencia que tuvo lugar el viernes, el juez Thomas Griesa bloqueó el pago que les hizo Argentina a los tenedores de bonos que ingresaron en el canje. Y urgió a la partes a que se sienten a negociar con el "Special Master" que designó como mediador: Dan Pollack.

En su comunicado, Newman dice que las negociaciones todavía no han comenzado. Y agrega que el Gobierno de Cristina Kirchner ha elegido colocar "al país al borde del default. "Esperamos que reconsidere este camino sin salida", concluyó.

Este mediodía, por otra parte, se hará una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar si el jueves convoca a una asamblea extraordinaria con la participación del canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía Axel Kicillof, donde se trataría el tema de la deuda.

Hoy es un día clave en la negociación de la deuda argentina, ya que el país entrará en mora con un grupo de bonistas reestructurados. Es porque debía pagar 539 millones de dólares en Nueva York, pero se vería imposibilitado porque el juez Thomas Griesa frenó el desembolso y ordenó negociar con los buitres. Algo que, según Newman, no estaría ocurriendo.

Hay expectativa por lo que puedan decir las calificadoras de riesgo, tras esta nueva traba en las negociaciones.

[Fuente: Clarín, Bs As, 30jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 01Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.