Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun14


El juez Thomas Griesa se niega a suspender el fallo


Nuevo revés judicial para Argentina. Este jueves, el juez Thomas Griesa se ha negado a suspender de forma temporal el fallo por el que Estados Unidos condena al país a pagar 1.300 millones de dólares a los fondos buitre alegando que "no es una propuesta adecuada".

Argentina pretendía conseguir una prórroga para pagar el vencimiento de deuda del próximo día 30, pero finalmente no lo ha conseguido, lo que vuelve a lastrar a la bolsa una jornada más. Este jueves el índice Merval ha caído un 2,88%, hasta 7.752 puntos, mientras que el interés del bono con vida hasta 2033 sube del 9,8% de ayer hasta el 10,1%.

Esta última decisión de Estados Unidos deja al país con pocas opciones: desafiar estas órdenes judiciales y negarse a pagar, caer en impago (default) o negociar un calendario de pagos con los fondos buitre. No obstante, si Argentina no paga los 900 millones que venden el próximo lunes cuenta con otros 30 días de gracia adicionales para hacerlo.

Los fondos buitre, liderados por NML Capital, se había opuesto a que se suspendiera el fallo de forma temporal, aunque sí aceptan negociar un acuerdo que permita al país estructurar los pagos que les adeuda. De momento, los CDS (seguros contra impago) a un plazo de cinco años vuelven a subir hasta los 1.547 puntos cuando en estos días había llegado a caer hasta 1.400.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 26jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.