Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago18


El Banco Central ya perdió más de la mitad de los dólares que envió el FMI


Después de las ventas de dólares que realizó el Banco Central ayer, las reservas internacionales de la entidad cerraron el día con una caída de U$S1.617 millones. Así, las tenencias en moneda extranjera de la entidad quedaron en U$S 54.641 millones.

El martes las reservas habían restado otros u$s365 millones; el lunes, u$s253 millones, y el viernes, u$s649 millones. De este modo, en los últimos 4 días, el BCRA perdió de sus tenencias 2.884 millones de dólares.

Desde que el 22 de junio último ingresaron a las reservas internacionales del BCRA u$s15.000 millones correspondientes al primer tramo del préstamos stand by que el FMI le otorgó a nuestro país, la baja de las tenencias del Central ya llega a u$s8.629 millones.

La caída fue producto en un principio de las subastas diarias de divisas que hasta la semana pasada llevó adelante la entidad monetaria por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda, y se acentuó en los últimos días por la venta de dólares que realizó Caputo, luego de obtener el visto bueno del Fondo Monetario, para contener el avance del tipo de cambio en medio de la incertidumbre global que genera la crisis turca, los ruidos políticos internos que desató el escándalo de los cuadernos de las coimas y la expansión monetaria producto del desarme de Lebac.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 16ago18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.