Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar16


Gobierno endeudará por 30 años a Argentina para pagar a buitres


El diputado de la Alianza Cambiemos Eduardo Amadeo, uno de los más fuertes exponentes del oficialismo, manifestó hoy que el gobierno de Mauricio Macri endeudara a Argentina por 30 años para pagarle a los fondos buitre.

En declaraciones a Radio 10, Amadeo expresó que "no habrá un pago hasta que haya un fallo que nos permita dormir a todos tranquilos. El monto de endeudamiento creo que estaba alrededor de 12 mil millones, se hablaba de 15, pero hasta donde yo estuve creo que quedó en 12".

"Pero lo importante es que vamos a endeudarnos, a 30 años, lo necesario para pagar la deuda", recalcó el legislador antes de que la Cámara de Diputados inicie el debate sobre el proyecto para derogar las leyes Cerrojo y Pago Soberano, conseguir el permiso para emitir bonos de deuda.

Sobre el quórum que obtuvo el oficialismo entre advertencias de que si no paga a los bonistas litigantes el país sufriría un ajuste brutal y una hiperdevaluación, Amadeo dijo que "estamos contentos, creemos que vamos a llegar bien, luego ir al Senado, y finalmente terminar esta historia".

Insistió en que Argentina se va a endeudar lo necesario para terminar este problema con los fondos buitre, y agradeció a los bloques de Diego Bossio (Justicialista), Sergio Massa (Frente Renovador) y al Partido Socialista por aportar "ideas muy interesantes".

La diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Juliana Di Tullio admitió que el oficialismo tiene los votos necesarios para el quórum y la aprobación del proyecto en la cámara baja, aunque adelantó que el escenario es otro en el Senado.

En la cámara alta, donde el FpV tiene cómoda mayoría, no va a pasar el acuerdo con los "holdouts", dijo a Radio Vorterix la legisladora.

"Hay posiciones disímiles, pero creo que el Senado no va a aprobar el proyecto tal como está, porque no es un buen acuerdo para Argentina", anticipó Di Tullio.

Explicó que desde su espacio se oponen porque no se acordó con el total de los bonistas que rechazaron los canjes de 2005 y 2010. Además porque se arregló con algunos en porcentajes mayores que otros pero todos superiores a la sentencia del juez Thomas Griesa.

El grupo de litigantes en Nueva York conforma menos del siete por ciento de todos los tenedores de títulos de deuda argentina; la gran mayoría del 93 por ciento aceptó la reestructuración de 2005 y 2010.

Di Tullio advirtió sobre posibles nuevos litigios. "Creemos que no estamos frente a una solución, estamos frente a un posible gran problema, porque no hay garantías de que esto no reabra nuevos pleitos, y ya no en 15 mil millones de dólares, que es lo que se les va a pagar a los buitres".

[Fuente: Prensa Latina, Bs As, 15mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 17Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.