Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29feb16


El preacuerdo con los buitres contempla que el pago debe hacerse antes del 14 de abril


El mediador Daniel Pollack anunció que se llegó a un acuerdo entre Argentina y NML de Paul Singer, uno de los principales y más duros holdouts (fondos buitre), con lo cual ya hay un 85 por ciento de los acreedores con los que hay un principio de entendimiento.

El entendimiento es por 4.653 millones de dólares. Según la comunicación oficial, se pone fin "a 15 años de batalla".

Según explicó Pollack, el plazo de pago es el 14 de abril al mediodía, aunque dijo que puede prorrogarse.

Detalló que los pagos serán en dólares en efectivo para lo cual "Argentina tiene ese plazo para buscar capitales".

También precisó que existe como condición la derogación de la denominada ley cerrojo, que se tratará en los próximos días en el Congreso.

Con esto, y una vez concretado el pago, Argentina saldría del default.

Para mañana, está convocada una audiencia entre el juez Thomas Griesa, representantes del Gobierno nacional y los tenedores de deuda que no entraron en los canjes.

Pollack elogió la conducta que tuvo la gestión de Mauricio Macri al retomar la negociación con los buitre: "Fue casi heróico".

El comunicado

"Me da mucho placer anunciar que la batalla legal de 15 años entre la República Argentina y Elliott Management, liderado por Paul Singer, está en camino a ser resuelta. Las partes firmaron anoche un principio de acuerdo después de tres meses de intensas negociaciones contrarreloj, bajo mi supervisión".

"El principio de acuerdo, si se consuma, pagará a NML Capital Ltd, el fondo manejado por Elliot, y a varios otros fondos que han demandado con NML, la suma agregada de aproximadamente $ 4.653 millones para arreglar todas las demandas, tanto en el Distrito Sur de New York como en todo el mundo".

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 29feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 01Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.