Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb16


Intervención del Banco Central de Argentina no impide la subida del dólar


Por cuarta vez en la semana, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a intervenir en el mercado para vender unos 150 millones de dólares, la mayor cifra que desembolsa desde el final de las restricciones cambiarias, pero la divisa extranjera volvió a subir, según informaron medios nacionales.

El dólar se cotizó al cierre de la jornada en 15,69 pesos a la venta, con un incremento de 13 centavos.

La entidad monetaria intervino por primera vez el martes, con 119 millones de dólares. El miércoles sacrificó otros 15,7 millones, mientras que el jueves vendió 61,5 millones de dólares.

Las reservas del BCRA han descendido ya hasta los 28.766 millones de dólares.

La primera vez que el Banco Central tuvo que vender dólares en el mercado para controlar su subida desde la liberación de las operaciones cambiarias fue el pasado 18 de febrero, cuando vendió 41,3 millones de dólares para contener la moneda en el mercado local.

[Fuente: Sputnik News, Bs As, 27feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.