Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul15


Deutsche Bank acusó a NML de "acoso" a bancos que participan en ofertas de deuda argentinas


Deutsche Bank acusó a NML capital y a otros tenedores de bonos Argentinos (holdouts) de "acoso" hacia los bancos que participan en ofertas de deuda legales de Argentina, según informó la agencia Bloomberg.

La entidad financiera más grande de Alemania culpó a los fondos de realizar abusivas demandas de pruebas; de filtrar a la prensa material confidencial; y de presentar inexactitudes en el juzgado de Thomas Griesa.

Uno de los últimos intentos de los fondos buitre ante el tribunal de Manhattan había sido a mediados de junio, a través de un escrito presentado ante Griesa insistiendo en que la emisión de los Bonar 2024 se trataba de deuda externa y que, por lo tanto, se le debía aplicar el fallo del pari passu.

El Gobierno había lanzado una tercera emisión de Bonar 24 en abril, y de acuerdo al documento presentado por NML, "personal del Deutsche Bank en Nueva York y en Londres pidieron órdenes a inversores (extranjeros incluyendo a algunos de los demandantes)". Argentina, sin embargo, argumentó que los Bonar 24 no se promocionaron en el exterior sino que fueron colocados por agentes locales, como el Deutsche Bank Argentina.

En el fallo pari passu, Griesa había establecido que el Gobierno no puede pagar los vencimientos de bonos a tenedores que ingresaron en los canjes de 2005 y de 2010 si no les paga al mismo tiempo a los buitres.

[Fuente: Clarín, Bs As, 07jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.