Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago13


Prat Gay: "Que los bonos se paguen en Estados Unidos fue idea de Néstor Kirchner"


El ex presidente del Banco Central criticó así que la Presidenta pida "ayuda a Dios" cuando el kirchnerismo eligió la jurisdicción New York para los bonos en 2005. Y dijo que "no hay que seguir ofreciendo el cupón del PBI, que fue la gran estafa".

El economista y ex titular del Banco Central, Alfonso Prat Gay, dijo hoy que el anuncio por cadena nacional de la Presidenta sobre la deuda externa "es un reconocimiento de que el Gobierno está atrapado en sus propios errores".

Aseguró que "consideramos que no hay que seguir ofreciendo el cupón del PBI, que fue la gran estafa. Lo que hizo Néstor Kirchner ahora lo cambia Cristina".

"Los Kirchner fueron los que eligieron la jurisdicción New York para los bonos en el 2005 y ahora le pedimos a Dios que nos ayude", manifestó el diputado nacional. Y además, sumó que "nosotros consideramos que no hay que seguir ofreciendo el cupón del PBI, que fue la gran estafa".

El diputado Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica-ARI) anunció hoy que votará en contra del proyecto de ley que el Gobierno enviará al Congreso sobre una nueva reestructuración de la deuda y advirtió que "no se le puede seguir ofreciendo un premio al que entra en el canje".

"Estamos de acuerdo con la idea de reabrir, pero no en términos menos favorables de los que ya entraron; semejante regalo es inaceptable", alertó el ex titular del Banco Central, tras la decisión presidencial de impulsar la reapertura del canje de deuda pública por tercera vez.

Luego de advertir que este tema "es un reconocimiento de que el Gobierno está atrapado en sus propios errores", Prat Gay adelantó que cuando la iniciativa del Ejecutivo nacional llegue al Parlamento, votará "en contra".

"Voy a presentar mi propio dictamen, esto ya lo hicimos en el 2009 cuando fue al Congreso por primera vez a suspenderse esta ley cerrojo para el canje que hiciera en el 2010", recordó, en declaraciones a las radios Mitre y La Red.

El diputado nacional enfatizó: "Nuestra postura fue siempre la misma: creemos que no hay que seguir ofreciendo el 'cupón del PBI', que fue una gran estafa para los argentinos y un gran regalo para los acreedores".

"Gracias al 'cupón del PBI' directamente desaparece esa quita que ellos dicen que tuvieron y en estas etapas posteriores de la negociación no se le puede seguir ofreciendo un premio al que entra en el canje", alertó.

Para Prat Gay, "en todo caso, tenía alguna lógica en el primer canje, pero en canjes subsiguientes semejante regalo es inaceptable". El economista reiteró que el anuncio de ayer, realizado por la presidenta Cristina Fernández por cadena nacional, fue "un reconocimiento de que no hay escapatoria, de que el Gobierno está atrapado en sus propios errores".

[Fuente: Clarín, Bs As, 27ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.