Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13feb15


La justicia británica ordena el desbloqueo de los fondos afectados por el fallo Griesa


La justicia de Londres ordenó liberar un pago de deuda argentina que estaba congelado por el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa. El fallo del juez Guy Newery, conocido esta mañana, dice que los bonos argentinos emitidos en los canjes de deuda bajo ley del Reino Unido no deben verse afectados por el fallo Griesa. Es decir, que la jurisdicción de Nueva York no puede imponerse sobre la de Londres. La información fue anticipada por Bloomberg, hace instantes.

Esto significa que los demandantes, entre quienes sobresales el inversor George Soros y Perry Capital, podrán hacerse de los 226 millones de euros que no habían podido cobrar hasta ahora. Esos fondos fueron depositados el 30 de junio por la Argentina en el Bank of New York, pero esta entidad, por orden de Griesa, no los liberó y no pudo enviarlos a las cuentas de los bonistas. Eso fue lo que provocó que el país cayera en un nuevo default, en este caso con los bonistas que tenían títulos del canje emitidos bajo ley extranjera.

El fallo es un espaldarazo a la estrategia legal argentina, que pretende acotar el fallo de Griesa a los bonos emitidos bajo legislación Nueva York, reduciendo así el porcentaje de títulos impagos.

[Fuente: Clarín, Bs As, 13feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.