Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago16


El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico fue miembro del D2 durante la dictadura


El fiscal del fuero de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia, Raúl Ramírez, fue miembro del Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba (D-2) durante la última dictadura militar.

La novedad fue dada a conocer en un informe de Radio Universidad, que cita la investigación realizada por el fiscal Juan Marcelo Sanmartino en 1997 con una lista de los uniformados que pasaron por esa dependencia de la Policía donde funciona un centro de tormentos.

Ramírez admitió, en diálogo con la emisora, haberse desempeñado en Inteligencia de la Policía pero no haber pasado por la D2 y explicó que realizó tareas administrativas.

Según la lista del fiscal Sanmartino, Ramírez fue oficial subdirector desde el 2 de febrero de 1976 hasta el 13 de enero de 1984.

Antecedentes

El actual fiscal antinarcotráfico fue titular de la División Asuntos Internos y jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía en los dos primeros mandatos de José Manuel de la Sota.

En el tercer mandato de De la Sota, Ramírez ocupó diversos cargos en el Ejecutivo provincial en el área de Seguridad y llegó a ser secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico.

En diciembre de 2015, el gobernador Juan Schiaretti lo nombró, a propuesta del Consejo de la Magistratura, como fiscal del fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 23ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.