Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20nov13


Robaban autos de alta gama y los cambiaban por cocaína


Personal de la Base Operativa Rosario de la Frontera realizó diversas investigaciones y lograron determinar que un grupo de personas efectuaban una maniobra ilegal con vehículos. Se descubrió que una banda traía rodados de alta gama de Buenos Aires y sur del País, utilizaban diferentes rutas de nuestra provincia para transportar los mismos hacia la zona fronteriza de la Quiaca previo paso por Salta capital, y luego los cambiaban por cocaína que se colocaba luego en Buenos Aires.

Asimismo se pudo conocer que los mismos por lo general viajaban de día para evitar los controles nocturnos realizado por parte del personal de Gendarmería Nacional; y que los días que más frecuentaban los caminos vecinales de nuestra jurisdicción era de martes a jueves, donde se confundían con una caravana de colectivos y vehículos de vendedores que se dedican al comercio de elementos comprados en Bolivia y vendido en nuestro país.

Con toda la información recabada se intensificaron los patrullajes por caminos alternativos de la zona de la localidad de Horcones, Antillas, el Bordo, entre otros, por los cuales evitaban los controles, logrando demorar una camioneta Toyota Hilux SW4 4X4 SRV 3.0 modelo 2.013 color gris metalizado en impecable estado, en la que se trasladaban dos hombres, quienes al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga no logrando su cometido, resultando ser uno de ellos de 30 años oriundo de La Quiaca. En tanto el otro sujeto de 50 años tiene lugar de residencia Buenos Aires.

Otras averiguaciones permitieron conocer que los vehículos llegaban hasta Tortuguitas, Buenos Aires, donde los esperaba otro miembro de la banda con documentación falsa para continuar la circulación hacia nuestra provincia.

Realizada la consulta con el juez de Instrucción Formal de 2da Nominación del Distrito Judicial Sur (Metán) se dispuso al secuestro de una cédula verde y una cédula azul, las cuales habían sido denunciadas como robadas en la Comisaría de General Pueyrredón 12ª de la Provincia de Buenos Aires en fecha 06/06/13, en este mismo acto se secuestró una chapa patente, la cual pertenecería según informe del Registro del Automotor a una camioneta de igual similitud radicada en la Provincia de San Salvador de Jujuy perteneciente a la Cooperativa Tabacalera de esa provincia de la cual no hay registro de haber sido denunciada.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 20nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.