Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene14


Más de 14 kilos de cocaína fueron secuestrados en Orán


Gendarmería Nacional incautó 14 kilos 276 gramos de cocaína transportados dentro de una mochila y detuvo a dos hombres que caminaban en inmediaciones al paraje salteño de Río Pescado. Este procedimiento se enmarca en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad contra el delito organizado y tráfico de drogas.

Efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 20 "Orán" realizaban tareas de patrullaje nocturno cuando observaron que tres personas caminaban con mochilas en sus espaldas. Al solicitar su detención, hicieron caso omiso y emprendieron la fuga internándose entre la vegetación. Tras una persecución, los gendarmes detuvieron a dos hombres, ambos ciudadanos de nacionalidad boliviana.

Al rastrillar la zona, los uniformados constataron la presencia de tres mochilas, una de las cuales contenía en su interior 14 paquetes rectangulares con un peso total de 14 kilos 276 gramos de cocaína; mientras que las otras dos transportaban 50 cartones de cigarrillos, un arma blanca y un teléfono celular entre prendas de vestir.

El Magistrado que interviene en la causa, Juzgado Federal de Orán a cargo del Dr. Raúl Reynoso, dispuso la detención de los involucrados y el decomiso del estupefaciente y los demás elementos de interés.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 06ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.