EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28may07


Ya tiene nombre la nueva agrupación de Cobos


Partido para la Concertación Cívica y Plural. Así se llamará el partido con el que el cobismo se presentará en las elecciones del 28 de octubre y con el cual se unirá en un frente con el justicialismo concertador.

A nivel nacional lo usará para integrar una confederación de fuerzas políticas que será el andamio sobre el cual los radicales K trabajarán en la construcción de la candidatura de Julio Cobos a la vicepresidencia de la Nación.

La confederación aún no tiene nombre. Será la que haga una alianza con Néstor Kirchner, se lanzará en unos quince días en Buenos Aires y ya cuenta con los cinco partidos del interior necesarios para conformarla legalmente.

En cambio, el partido de Cobos ya fue bautizado en secreto y se mostrará en sociedad antes, esta semana. Los principales referentes del gobernador han guardado celosamente el dato, pero ayer UNO tuvo acceso a una de las planillas de adhesión de firmas en la que aparece el nombre.

Como el radicalismo de Cobos no puede ir a elecciones con el sello partidario y tampoco usar la sigla en el nuevo partido porque el comité está intervenido, pasado el acto en el que Néstor Kirchner reavivó la concertación en Mendoza y las acciones del gobernador en ese proyecto, el cobismo se apuró contento a ultimar detalles de su herramienta electoral.

Esta semana cumpliría con el paso formal de presentarlo en la Justicia con competencia electoral y también ante los mendocinos. De arranque para eso necesitan reunir 4.500 adhesiones o avales al nuevo partido.

La cosecha de firmas comenzó el miércoles de la semana pasada y la encabezan los principales dirigentes de este sector del radicalismo en toda la provincia. En las planillas figura el nombre Partido para la Concertación Cívica y Plural pero no la sigla y en cada una caben 10 avales con los datos personales del adherente y de sus padres.

Por otro lado, sigue el proceso de renuncia a los aportes partidarios que Cobos, sus funcionarios y legisladores iniciaron este mes para que esa plata vaya a este nuevo partido y no a la UCR intervenida.

Automáticamente les descuentan el 5% de sus salarios ($200 en promedio), tal como lo establece la carta orgánica, y dejar de hacerlo le significa al comité no tener dinero para su gastos más corrientes, como lo confirmó el interventor, Carlos Le Donne, en un efusivo rechazo a la movida cobista.

Ahora esa plata, más de $30.000 mensuales, irán a parar a un fondo para el nuevo partido. Esta fuerza política y la confederación liderada por los gobernadores radicales K a nivel nacional se venían gestando desde hacía varias semanas y nacieron el viernes, al mismo tiempo que Kirchner levantaba las manos de Cobos y Cristina Fernández, como un adelanto de la foto de campaña de la fórmula oficialista.

Según el Presidente, "el acto marcó un antes y un después en la vida política argentina".

[Fuente: Diario Uno, Mendoza, 28may07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 01Jun07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.