Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may16


Gobierno le paga al Ciadi U$S 317 millones por acuerdo con BG Group y El Paso Energy


El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas informó que llegó a un acuerdo con las empresas BG Group y El Paso Energy para pagar sendos laudos perdidos por el país en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) por valor de 317 millones de dólares.

La cartera conducida por Alfonso Prat-Gay informó que el mecanismo elegido para saldar la deuda fue la entrega de 217 millones de Bonar 2024, título que paga una tasa anual del 8,75 por ciento en dólares. Asimismo, indicó que de tal operación resulta "una quita nominal promedio de aproximadamente 31 por ciento".

"Ambos acuerdos ponen fin al reclamo de las partes y allanan el camino para restablecer inversiones directas de empresas provenientes de los países asociados (Gran Bretaña y Estados Unidos)".

[Fuente: Los Andes, DyN, Mendoza, 14may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.