Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr17


Delegación argentina viaja a China en busca de financiación para infraestructura


Una comitiva del Ministerio argentino de Finanzas se encuentra en China para asegurar la colaboración de este país en el desarrollo de obras de infraestructura.

"El equipo de Finanzas viaja a China para impulsar el financiamiento de proyectos de infraestructura", informó en un comunicado la cartera que conduce el ministro Luis Caputo.

Una de las prioridades es asegurar la inversión china para la mejora del ferrocarril de cargas Belgrano, el más extenso de la red ferroviaria argentina, pues atraviesa gran parte del país al dirigirse desde la ciudad de Buenos Aires hasta las provincias de Santa y Jujuy (norte).

El Gobierno de Mauricio Macri también pretende readecuar el sistema que utiliza el ferrocarril de cargas San Martín, que desde la capital argentina avanza hacia el oeste del país, hasta las provincias de Mendoza y San Juan.

En la provincia de Jujuy (norte), por otro lado, el Ejecutivo planea construir el parque solar más grande de Sudamérica.

La obra consiste en tres proyectos de energía fotovoltaica, Cauchari I, II y III, con la idea de que cada uno produzca cada uno 100 megavatios (MW) por año.

El parque fotovoltaico ocupará casi 900 hectáreas en la zona del salar de Cauchari, a 4.000 metros de altura sobre el nivel de mar en el departamento jujeño de Susques, según el Boletín Oficial de la provincia de Jujuy.

El banco estatal chino Exim Bank financiará el proyecto, estimado en unos 400 millones de dólares.

Con su visita a China, el Gobierno argentino también busca impulsar la inversión en planes de vivienda social y de una serie de represas en el Sur del país.

El equipo del Ministerio de Finanzas que viajó a China, al que se sumaron representantes de la Cancillería argentina, está conformado por el jefe de Gabinete de esa cartera, Pablo Quirno, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser y el director de Negociaciones Económicas Bilaterales, Daniel Polsk.

La Ley 27.191 de Energías Renovables, promulgada en octubre de 2015 durante la anterior gestión, estipula que para este año el 8% de la matriz energética del país debería proceder de energías renovables, hasta llegar al 20% en 2025.

[Fuente: Sputnik News, Bs As, 17abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.