Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct13


Una patota agredió al radical Rozas en Chaco


El ex gobernador Ángel Rozas, candidato a senador nacional por Unión por Chaco, fue atacado anteanoche por una patota cuando se encontraba en una radio FM de la localidad de Villa Río Bermejito, a 270 kilómetros de esta ciudad, en la zona de El Impenetrable.

El dirigente radical denunció que los atacantes ingresaron a la emisora, golpearon a los presentes y ocasionaron destrozos, y atribuyó la agresión al dirigente kirchnerista local Juan "Pelado" Rossi.

Mientras el gobernador Jorge Capitanich repudió el ataque, la justicia chaqueña ordenó la detención de Rossi y de Edilberto Pérez, señalado también por Rozas como responsable. El secretario de Seguridad del gobierno provincial, Marcelo Churín, confirmó que la policía había comenzado la búsqueda de ambos dirigentes para lograr su detención.

"Vinieron armados con fierros, chuzas y un revólver. Me querían matar", denunció Rozas, quien en el momento de la agresión se encontraba con los diputados provinciales Leonardo Yulán y Avelino Milar y el ex legislador Jorge Guc, en plena actividad electoral, en la zona de El Impenetrable. Al parecer, advertidos de la llegada de la patota, Rozas y su comitiva salieron de la emisora y fueron atacados afuera. "Cuando salí a la calle había cuatro policías que se ocupaban de la seguridad y más de 20 personas que nos agredían", relató el ex mandatario.

El dirigente kirchnerista Rossi, señalado como jefe del grupo, fue acusado en 2008 de formar piquetes contra los ruralistas que se sumaban a la protesta del campo por la resolución 125. Ese año fue detenido por incidentes protagonizados durante un desalojo de vendedores ambulantes en la peatonal de Resistencia. Algunos lo consideran cercano al gobernador peronista.

Conocido el ataque, sin embargo, Capitanich repudió enérgicamente la agresión y llamó "al diálogo y al debate como único medio válido para generar consensos y promover la convivencia y la paz social".

El presidente de la UCR local, Víctor Zimmermann, reclamó al gobernador que se detenga de inmediato la creciente violencia institucional. "Los chaqueños no queremos violencia, queremos vivir en paz y que el Estado provincial genere condiciones para que podamos estar mejor."

También Ricardo Alfonsín, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, condenó la acción de los vándalos.

En tanto, Eduardo Siri, presidente del Partido Socialista chaqueño, repudió la golpiza y definió a Rossi y su grupo como "violento e intolerante". Responsabilizó por la brutal agresión al kirchnerismo provincial, que representa "un proyecto político soberbio y agresivo, asustado por los últimos resultados electorales, por lo que intenta generar miedo en la sociedad".

[Fuente: La Nación, Resistencia, 13oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.