Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar17


Compromiso de la justicia para destrabar la situación que impide trabajo de DDHH


Organismos de DDHH mantuvieron ayer viernes una audiencia con la Dra. Teresa Zacarías de González, Juez de Ejecución de Condena a fin de informar sobre las trabas que encuentran para accionar en las cárceles. La jueza se comprometió a abordar el tema en breve y dar una solución, según informaron a momarandu.com

En audiencia con la Dra. Teresa Zacarías de González, Jueza de Ejecución de Condena, el Comité contra la Tortura y la Red de Derechos Humanos de Corrientes, acompañados del Dr Francisco Aguirre, del Colegio de Abogados 1ra Circunscripción de Corrientes, se intercambiaron visiones sobre la realidad de las cárceles de Corrientes y se acordó coordinar acciones a futuro, informaron a momarandu.com.

La graves falencias estructurales y edilicias, sanitarias, de alimentación; la falta de profesionales, la inacción del Patronato de Liberados, entre otras, fueron los temas que surgieron para tratarse en futura agenda de trabajo.

Asimismo, se puso en conocimiento de la Jueza de Ejecución de Condena las dificultades que desde hace ya más de un año viene teniendo la Red de DDHH junto al colectivo solidario "Jaha Porã" (personas privadas de libertad), para realizar actividades de promoción de derechos, creativas, culturales y artesanales, especialmente en la Unidad Penal 1, hasta llegar en los últimos días al cese de las actividades por no poder ingresar los talleristas (ver nota relacionada). Situación que la Jueza se ha comprometido a abordar en la brevedad, dijeron a momarandu.com.

Desde la Red de DDHH y el Comité contra la Tortura, señalan que "con expectativa esperanzada, alentamos que la intervención judicial destrabe esta situación, retrotraiga restricciones y habilite a los voluntarios de la Red a retomar actividades como lo hacen desde hace casi diez años".

[Fuente: Momarandu, Corrientes, 04mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.