Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene13


La Policía retoma la conducción del Servicio Penitenciario Provincial


El gobernador Jorge Capitanich y el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, pusieron en funciones al nuevo director general del Servicio Penitenciario l y Readaptación Social, comisario general Gustavo Peña. La nueva designación fue realizada ayer mediante el decreto número 60.

Tras los sucesos ocurridos con el exministro de Educación Franciso Romero, aparecieron juntos por primera vez Capitanich y Bacileff Ivanoff, en clara señal de unidad en un tema tan delicado como la seguridad y medias concretas adoptadas tras el grave motín que puso al Chaco nuevamente en los principales medios de comunicación nacionales."Es un hombre honesto y dedicado. Confiamos que va a realizar un buen trabajo", dijo el gobernador dirigiéndose al nuevo jefe. Peña estaba desempeñándose como subjefe de la Policía del Chaco. Se destaca por haber obtenido el mejor promedio de su promoción en la Escuela de Policía, y es una persona de prestigio en las fuerzas de seguridad con una gran ascendencia sobre el personal, informaron desde el Ministerio de Gobierno.

En el acto estuvieron, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el secretario de Seguridad, Javier Oteo y el subsecretario de Seguridad Publica y Participación Comunitaria, Mauro Flores.

Peña aseguró que "todo su empeño va a estar puesto en fortalecer el servicio penitenciario y normalizar totalmente la situación imperante en el complejo penitenciario de Sáenz Peña".

Además continuará con el desarrollo de los informes correspondientes y tomará contacto con los integrantes del servicio penitenciario provincial con vistas al cumplimiento de sus nuevas funciones.

El flamante número uno del servicio penitenciario provincial, buscará en primer lugar lograr recuperar el orden y la tranquilidad en el Complejo Carcelario II, atendiendo la demanda de los presos y posteriormente comenzará a delinear acciones para satisfacer al personal que también expresó su malestar, y hasta amenazaron con no tomar servicio por la falta de elementos de trabajo-antimotines-.

El otro integrante de la cúpula

Hasta ayer solamente el gobierno provincial informó del nuevo jefe penitenciario del Chaco, pero no así quien secundará a Gustavo Peña. En una consulta realizada por NORTE al ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, éste dijo que "no estaba decidido", siendo un dato menor en medio de la urgencia que el gobierno intenta aplacar. Entre los posibles nombres se manejaría en el ámbito gubernamental al comisario inspector Jorge Agüero, jefe del Departamento Escuela, Traslado y Seguridad del Servicio Penitenciario, y al policía Lucio Cabral, titular del Centro de Análisis, Comando y Control Policial.

[Fuente: Diario Norte, Chaco, 23ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.