Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jul14


Boudou presentará un escrito en la causa del auto con papeles falsos


El vicepresidente Amado Boudou volverá hoy a los tribunales de Comodoro Py para ser indagado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que está imputado por falsificar los papeles de un auto. A diferencia del caso Ciccone, donde hizo una extensa exposición oral, el funcionario esta vez presentaría un escrito, según dejó trascender su defensa.

Boudou ya postergó dos veces su declaración. La primera vez adujo que estaba de viaje en Cuba. La segunda vez fue la semana pasada. Bonadio le concedió la prórroga porque la presidenta Cristina Kirchner estaba de viaje en Brasil para la Cumbre de los BRICS, pero le advirtió que si no se presenta hoy iniciará su juicio político para que sea separado del cargo y la Policía pueda llevarlo a su juzgado por la fuerza.

El vicepresidente está sospechado de haber falsificado los papeles de un viejo automóvil importado, un Honda Del Sol CRX. Hay muchas pruebas en su contra.

El vehículo fue comprado por Boudou, en 1993, en una concesionaria marplatense. Era usado. Su primer dueño se llamaba Cayetano Campione, quien en 1997 descubrió que en un registro automotor el auto seguía apareciendo como suyo: en ese entonces hizo una denuncia de venta. A pesar de que lo había comprado una década atrás, Boudou inscribió el Honda como propio recién en 2003. En ese trámite le cambió la radicación de Buenos Aires a Capital.

En el formulario 04, la firma de Boudou es verdadera. Pero el domicilio que dio, Berón de Astrada 2708, no existe. El Honda tiene además dos números de motor: el que figura en los documentos y el estampado en el auto, que fue colocado nuevo en 1995 porque el original se fundió.

En el formulario 08, con el que se transfirió el Honda, se incluyó una firma falsa de Boudou. También los registros de verificación policial son falsos. Hay problemas con los sellos de la documentación. Boudou sostuvo que el 08 lo certificó la escribana Diana Bernasconi.

La causa se inició en 2009 cuando María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro de la Propiedad Automotor N° 2 de la Capital, denunció que tras una auditoría comprobó que eran apócrifos los papeles del vehículo.

Bonadio lo imputó por haber cometido los delitos de falsificación de documento y de estafa. Boudou insistirá con culpar a los gestores que le hicieron los trámites. Pero el juez, que trabajará durante toda la feria judicial, ya tendría encaminado el procesamiento, lo que profundizaría su crisis política.

Boudou ya fue procesado por el juez Ariel Lijo en la causa en que se investiga el cambio de manos de la imprenta Ciccone.

[Fuente: Clarín, Bs As, 23jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.