Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jun16


Bonafini le advirtió al juez que no irá a declarar por Sueños Compartidos


Hebe de Bonafini le advirtió al juez Marcelo Martínez de Giorgi -que la citó a indagatoria en la causa que investiga delitos cometidos en la fundación Sueños compartidos-, que no se presentará a declarar ante la citación que le cursó esta semana el magistrado.

"No voy a ir a declarar, Martínez de Giorgi metete en el orto la declaración, no voy a ir porque no creo en esa justicia, no creo en estos jueces", remarcó este jueves Bonafini al hablar en la habitual ronda de los jueves de las Madres en Plaza de Mayo.

En caso de cumplir su advertencia, la dirigente se declararía en rebeldía y podría ser llevada por la fuerza pública si lo dispone el juez.

Bonafini hizo referencia también al ex secretario de Obras Públicas José López y calificó los hechos que llevaron a su detención con millones de dólares portados en bolsos como "una opereta" para desprestigiar a la política.

En este sentido, reivindicó las trayectorias de los ex presidente Néstor y Cristina Kirchner y los ex ministros Agustín Rossi y Axel Kicillof, como los principales referentes de un sector político de la comunidad.

"La política no es mierda, el gobierno actual nos va a dejar sin casas y sin jubilación", señaló, a la vez que consideró que "no es casualidad" que la detención de López, a quien calificó como "un traidor," se produjo el mismo día en que se aprobó la reforma previsional en el Parlamento.

En otro tramo de su discurso, que se extendió durante diez minutos y ante unas doscientas personas que la vivaban, la titular de Madres de Plaza de Mayo reveló que los bienes de la asociación se encuentran totalmente embargados por la causa Sueños Compartidos.

"No creamos que López tiró los bolsos, que las monjitas, porque así también le pegaron al papa Francisco, pensemos con la cabeza no pensemos con los pies", planteó.

Por último, Bonafini recordó que hoy 16 de junio pero de 1955 "cientos de personas cayeron muertas en esta plaza por las balas del mismo enemigo que tenemos hoy".

Las Madres de Plaza de Mayo marcharon hoy en su ronda habitual de los jueves con una bandera que decía "La falta de trabajo es un crimen".

[Fuente: Télam, Bs As, 16jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.