Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago17


Citan a indagatoria a Hebe de Bonafini por el desvío de $ 46 millones en aportes jubilatorios


La Justicia citó a Hebe de Bonafini a indagatoria, en el marco de la causa relacionada con el programa "Sueños Compartidos", para que explique el destino de al menos $ 46,1 millones en aportes jubilatorios de los empleados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que nunca fueron girados a la Anses.

La titular de Madres deberá concurrir a los Tribunales el 25 de octubre al despacho de Diego García Berro, juez en lo Penal Económico, tal como publica el diario La Nación, y podría sumar un nuevo procesamiento.

El fallo va en línea de la decisión de la Cámara de Apelaciones, quienes consideraron "que existen elementos suficientes" para citar a Bonafini.

Los magistrados Roberto Hornos y Marcos Grabivker también confirmaron el procesamiento a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

El juez García Berro investiga el destino de los millones de pesos de aportes previsionales de los trabajadores, que la Fundación Madres retuvo de sus salarios, pero que nunca fueron girados a la Anses.

Bonafini ya fue procesada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por fraude al Estado y la embargó a cada uno por 250 millones de pesos.

Sueños Compartidos es una de las causas avanza a un paso más lento, donde se investiga los $ 1207 millones que recibió la Fundación para construir 4700 viviendas sociales y que la Auditoría General de la Nación detectó que sólo se terminaron 822.

[Fuente: Clarín, Bs As, 27ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.