EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02mar09


Buscan proyectos de inversión para los capitales del blanqueo


El Gobierno buscará mañana entre las provincias proyectos que puedan ser financiados con los capitales obtenidos a partir de la ley de blanqueo, que comenzó a regir ayer junto con la moratoria impositiva y previsional, y el plan de regularización del empleo no registrado. Así lo anticipó la ministra de la Producción, Débora Giorgi, que será la encargada de recibir los proyectos en el Consejo Federal de la Producción, que reunirá a los ministros del área productiva de las provincias.

Ayer, Giorgi explicó que les ha "solicitado a las provincias que envíen tres o cuatros proyectos de inversión estratégicos por distrito, para conformar un banco de iniciativas que necesiten financiamiento y que puedan conseguirlo en el marco de la nueva ley de repatriación de capitales". Esos proyectos serán complementados y apoyados desde el ministerio y desde otras áreas del Estado para que puedan ser presentados ante entidades financieras.

Ayer empezó a regir el plazo para adherirse, hasta el 31 de agosto, al blanqueo de capitales, la moratoria impositiva y previsional, y el plan de regularización del empleo no registrado. Los interesados pueden encontrar en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los formularios para inscribirse en los tres planes.

En cuanto al blanqueo de capitales, la AFIP estableció que la adhesión deberá realizarse a través de una declaración jurada. El importe del impuesto especial se determinará mediante el sistema informático Mis Facilidades y el pago se realizará de contado con el volante electrónico de pago (VEP). El destino de los fondos que se regularicen deberá perfeccionarse dentro del año posterior a la finalización del plazo fijado para su exteriorización e informarse a la AFIP dentro de los diez días posteriores a la realización de la inversión.

Respecto de la moratoria podrán incluirse las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social correspondientes a los períodos fiscales vencidos al 31 de diciembre de 2007. Para efectuar la adhesión al régimen se deberá consolidar la deuda a la fecha de adhesión a través del sistema Mis Facilidades.

[Fuente: La Nación, Bs As, 02mar09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03Mar09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.