Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic13


Confirman el procesamiento contra Jaime por sobreprecios en el Belgrano Cargas


La Cámara Federal porteña confirmó este mediodía el procesamiento contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, en la causa en la que estuvo prófugo luego de que el juez Claudio Bonadio lo procesara y dictara una orden de captura en su contra.

Jaime está acusado del delito de defraudación por haberle ordenado en 2007 a la firma SOESA, que administraba el Belgrano Cargas, el pago extra de dos millones de pesos para la realización del tendido de vías entre Tucumán y Concepción, un trabajo adjudicado a la firma Luis Carlos Zonis S.A.

La Sala I de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, confirmó el procesamiento contra Jaime y otros imputados, entre ellos, Rubén Stafforini, ex contador del sindicato Unión Ferroviaria (UF) y procesado por presunto "tráfico de influencias" en el crimen de Mariano Ferreyra; Graciela Coria, esposa de José Pedraza; Luigi Capelli, presidente de SOESA y Pedro Ochoa Romero, ex interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).Pedraza, detenido por el homicidio de Mariano Ferreyra, había sido procesado, en julio, por Bonadio, pero hoy la Cámara dejó sin efecto su resolución y le dictó la falta de mérito.

"Una porción de los fondos públicos entregados por la Secretaría de Transporte de la Nación al Belgrano Cargas para financiar la obra investigada resultó desapoderada. En tal sentido pudo acreditarse que Belgrano Cargas retenía parte de las sumas dinerarias que recibía del Estado Nacional para cubrir cada una de las etapas adjudicadas", sostiene el fallo.

La confirmación del procesamiento deja a Jaime al borde de un nuevo juicio oral. En esta causa, Jaime estuvo prófugo durante algo más de una semana, hasta que el mismo tribunal que ahora confirmó su procesamiento dictó la nulidad de la orden de detención dispuesta por el juez Bonadio.

La causa se inició a partir de una denuncia formulada en 2009 por, el entonces fiscal de investigaciones administrativas (FIA) y actual diputado radical, Manuel Garrido.

[Fuente: Clarín, DyN, Bs As, 23dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.