Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun17


Bagayeros cortaron la Ruta 50 a la altura del río Blanco, entre Orán y Aguas Blancas


Miembros de cooperativas de bagayeros y sus punteros cortaron esta mañana la Ruta Nacional 50 a la altura del Río Blanco, entre las ciudad de Orán y Aguas Blancas. Este es en respuesta al malestar y disgusto que hay entre los bagayeros por los controles federales más estrictos, los cuales se extendieron a la zona "liberada" de los bagayeros, donde hubo una cantidad no precisada de bultos secuestrados, lo que motivó un gravísimo enfrentamiento con la Gendarmería Nacional, en el puesto 28. Según la fuente, anoche hubo incluso disparos disuasivos con armas de fuego.

En Trancas

Anoche, Gendarmería Nacional decomisó otro gran cargamento en la localidad tucumana de Trancas y ese operativo, donde se esperaba incautar al menos tres o más camiones procedentes de Orán, originó una violenta protesta de bagayeros que llegaron hasta ese lugar, nadie sabe cómo aún.

Las pocas informaciones obtenidas al cierre de esta edición hablaron de una gran batahola y un corte inmediato de la ruta 9 en sus dos trazas. Incluso trascendió que si no se podía despejar la ruta hasta la medianoche, los jefes del puesto de control de Gendarmería pedirían la concurrencia del Destacamento Móvil 5, la Infantería de la fuerza que tiene asiento en la ciudad de Santiago del Estero.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 01jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.