Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10nov15


Bagayeros se oponen al control de Gendarmería en la frontera con Bolivia


El sector, que nuclea a unas 1.300 personas, amenaza con cortar el puente internacional que une Salvador Mazza con Yacuiba.

El comercio en la frontera argentino boliviana se encuentra prácticamente paralizado. El sector de bagayeros se opone firmemente a que Gendarmería tome el control del tráfico de mercadería en la zona y amenazan con cortar el puente internacional. En estos momentos representantes de las fuerzas de seguridad se encuentran reunidos con Beto Paniagua, presidente del gremio de bagayeros, que nuclea a unas 1.300 personas, la mayoría de nacionalidad boliviana.

La tensión surgió en Pocitos, cuando Gendarmería anunció que a partir de hoy tomaría el control directo del flujo de la mercadería que transportan a uno y otro lado de la línea de frontera, que hasta el momento estaba bajo su exclusiva órbita, de los propios bagayeros. Este tipo de trabajadores se diferencian por el color de sus chalecos.

Los azules son quienes se dedican a pasar los bultos de mercadería, mientras que los que visten de anaranjado están a cargo de la organización y logística del tránsito de mercancías. Es precisamente esta última tarea la que se verá afectada por la intervención de Gendarmería.

[Fuente: Por Oscar Gutiérres, El Tribuno, Salta, 10nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.