Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10nov15


Los bagayeros cortan el paso fronterizo con Bolivia


Los bagayeros de ambos lados reclaman por las últimas disposiciones aduaneras de ambos países.

Bagayeros agremiados del lado de Bolivia se encuentran cortando el puente internacional en Salvador Mazza en oposición a los control aduaneros y de Gendarmería en la frontera.

Según expresó Ángel Beto Paniagua, presidente de la Asociación de bagayeros de Pocitos, el corte se mantendrá por tiempo indeterminado hasta que no llegue al lugar un funcionario que "tenga poder de decisión", señaló a El Tribuno.

El corte total se mantiene en el puente internacional que une la ciudad salteña de Salvador Mazza con la boliviana San José de Pocitos.

Los bagayeros de ambos lados reclaman por las últimas disposiciones aduaneras de ambos países y que, entre otros aspectos, limitó el horario de cruce entre las 8 y las 12. Además en Argentina los pasadores de mercadería se opone firmemente a que Gendarmería tome el control del tráfico en la zona.

Según señalan, esto no solo los dejaría sin trabajo sino que "mataría" el comercio en ambas ciudades.

[Fuente: El Deber, Salta, 10nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.