EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03dic08


El ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, sostiene que no hubo "zona liberada" en el ataque de una patota sindical a la sede de ATILRA


El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Daniel Cuenca, rechazó hoy las denuncias de que hubo una “zona liberada” en la sede gremial de Atilra y explicó que “la policía no es que no actuó” sino que “tuvo prudencia” y procedió “en el momento adecuado”.

“La policía no es que no actuó sino que tuvo una prudencia y la violencia excedió el marco de la prudencia”, argumentó Cuenca en declaraciones reproducidas por los medios de prensa locales.

El ministro se mostró “sorprendido” por la magnitud de los hechos de violencia que se sucedieron frente a la sede sindical y negó que haya habido inacción policial, al sostener que la fuerza “tiene sus protocolos de actuación”.

“Por lo que me informó el jefe era lo adecuado para ese momento, no fui testigo de los hechos, pero creo que siguieron los modos previstos”, indicó el funcionario y agregó que avanzará ahora en “la investigación del escenario de los hechos, donde se produjeron los disparos, quiénes fueron los atacantes, si hay armas y de qué calibre”.

“Estamos hablando de dos grupos identificados de violencia con palos, no era una balacera, porque parece que hay armas de por medio y la policía mira, esto no fue así, la policía estaba actuando en el momento indicado”, señaló el ministro del gobernador socialista Hermes Binner.

Explicó, además, que “desde temprano se dispuso un operativo para chequear a los vehículos que llegaban a la ciudad” pero que “si no había elementos delictuales se los dejaba pasar”.

“Se trató de que no hubiera excesos”, sostuvo Cuenca, aunque agregó que los controles se “vieron desbordados porque la gente que vino era mucho más de lo que se preveía”.

Luego de los incidentes, que causaron un muerto y varios heridos, la delegación local de Atilra y otras agrupaciones sindicales y políticas emitieron un documento en el que denunciaron que las autoridades públicas estaban “al tanto” de lo que podía ocurrir y advirtieron que la policía “no actuó”.

En el texto, sostuvieron que los hechos fueron desencadenados por “una patota organizada y dirigida por elementos que responden al Consejo Nacional de Atilra” y a la vez aseguraron que hubo “pasividad policial” ante los enfrentamientos.

[Fuente: El Ciudadano, Rosario, Arg, 03dic08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Dec08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.