EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


26oct10


Sargento detenido por el crimen de un adolescente


A sólo cuatro meses del fusilamiento de Diego Bonnefoi (15), a manos de la Policía de Bariloche, las fuerzas de seguridad de la provincia de Río Negro volvieron a quedar en medio de un caso de "gatillo fácil": la medianoche del sábado un chico de 16 años cayó fulminado por un balazo en la espalda en un humilde barrio de Viedma y por el crimen quedó detenido un sargento de la comisaría local.

"Mi hijo estaba cortando camino (por el patio de una escuela) para volver a casa y le pegaron un tiro en la espalda", denunció María Ascencio, madre de Guillermo Trafiñanco quien, según las pericias, recibió el disparo calibre 9 milímetros desde menos de un metro de distancia y, posiblemente, mientras estaba tirado en el piso.

Según una versión, un vecino llamó a la Policía porque tres chicos estaban en el patio de la escuela 309. Cuando el patrullero llegó los adolescentes comenzaron a correr y allí les dispararon.

El asesinato del adolescente conmocionó a los vecinos del barrio Lavalle quienes apedrearon la comisaría en reclamo de Justicia.

En un primer momento el juez de la causa, Juan Bernardi, detuvo a dos policías por el crimen: un suboficial que manejaba el móvil que fue al barrio la medianoche del sábado y un sargento primero, que sería quien disparó contra el chico con su pistola reglamentaria. Pero el chofer declaró y quedó en libertad.

[Fuente: Clarín, Bs As, 26oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.