Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr15


Rusia y Argentina anuncian un aumento considerable de la cooperación militar


Rusia y Argentina incrementarán considerablemente su cooperación militar gracias al nuevo acuerdo en esta materia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"El acuerdo de colaboración militar y protección de datos permitirá aumentar considerablemente la cooperación práctica en esta materia importante", dijo tras reunirse en Moscú con su homóloga argentina, Cristina Kirchner.

El acuerdo ha sido suscrito este mismo jueves en la capital rusa por los ministros de Defensa, Serguéi Shoigú y Agustín Rossi.

La cumbre ruso-argentina ha culminado con la firma de un total de 20 documentos, entre convenios, memorandos y planes de acción.

Entre los documentos destacan una declaración conjunta de ambos mandatarios sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.

También se han firmado un acuerdo de cooperación entre los dos Gobiernos en materia medioambiental, un convenio entre el Servicio Federal ruso de Control de Drogas y el Ministerio de Seguridad argentino para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico y documentos relativos a ámbitos como la cooperación entre las fuerzas del orden, el comercio, la industria, la agricultura o el desarrollo económico.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.