EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19dic11


Críticas opositoras a la ley antiterrorista


Distintos sectores de la oposición criticaron el proyecto de ley antiterrorista que buscará aprobar esta semana el Senado y cuya media sanción votó Diputados la semana pasada.

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR Ricardo Gil Lavedra , aseguró que " los proyectos son una verdadera vergüenza, y deberían llenar de vergüenza a cualquiera que se diga progresista ". "Aunque en algo se ha mejorado el increíble proyecto que mandó el Gobierno, estoy perplejo porque si bien es cierto que el Gobierno no tiene respeto por los límites del ejercicio del poder, sí el Gobierno ha demostrado respeto por los derechos individuales".

Por su parte, la dirigente del GEN y diputada nacional Margarita Stolbizer afirmó que "d ecir que una corrida financiera es terrorismo, es faltar respeto a las víctimas del terrorismo de estado y de los actos terroristas ocurridos en Argentina y el mundo". Las declaraciones de Stolbizer llegaron como respuesta a afirmaciones del titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, quien había afirmado que una corrida podría ser considerada como parte del delito de terrorismo.

[Fuente: Clarín, Bs As,19dic11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.