Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct15


Derechos Humanos será querellante en la causa que investiga la muerte de Ángel Verón


Juan Carlos Goya, secretario Derechos Humanos del Chaco, realizó hoy una conferencia de prensa donde anunció que comenzó una investigación paralela a la de la justicia para "conseguir la mayor transparencia" sobre los hechos relacionados a la muerte de Ángel Verón.

La Secretaría a su cargo se constituiría en querellante de la causa, según el funcionario. "(Jorge) Capitanich está muy afectado por la muerte de Verón, porque se conocían y no era una figura ajena para él", aseguró.

"Queremos poner en conocimiento de la ciudadanía que el gobernador pidió que tengamos intervención. Nos pidió que echemos transparencia sobre lo sucedido. Me puse en contacto con el titular de la Comisión Contra la Tortura, el doctor Mario Bosch y comisionamos dos abogados al Hospital Perrando", aseguró.

Los letrados habrían resguardado pruebas, recabado otras y realizado "todo lo que prevé el protocolo de intervención" para casos como el de Verón. "Se dio con la historia clínica, certificado de defunción, el registro de visitas y monitoreo de los lugares donde estuvo alojado, las fotos del cuerpo y toda la información y datos que pueden servir a la investigación. La forma en que se produjo el deceso, su ingreso, quienes firmaron el certificado de defunción, quienes no quisieron hacerlo", reconoció.

"Todos estos datos fueron recabados y van a ser trasladado a la Fiscalía de Derechos Humanos (a cargo de Francisco Turraca), que es la que va a decidir si hubo comisión de delito. Vamos a tomar todos los testimonios que sean necesarios", agregó además.

Para Goya, hasta el momento, se cumplieron todos los protocolos nacionales e internacionales para una investigación como la que amerita la muerte de Verón. "Vamos a acompañar la investigación convirtiéndonos en querellantes y tener un monitoreo permanente. Estas son directivas del gobernador", destacó.

[Fuente: Diario Norte, Resistencia, 21oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.