Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20oct15


Murió el dirigente social reprimido en septiembre


El dirigente social Ángel Verón, murió hoy tras pasar varias semanas agonizando a raíz de las heridas recibidas cuando fue golpeado por la policía de Chaco, después de un corte de ruta en el que reclamó por la construcción de viviendas.

Tenía 49 años y lideraba el movimiento "No al Desalojo", que en la tarde del 24 de septiembre había cortado la ruta nacional 11 pidiendo que el gobernador Jorge Capitanich cumpliera con las promesas de planes de trabajo y materiales para la construcción de viviendas. Después de ese episodio, según relataron en ese momento sus compañeros del movimiento, Ángel y su hermano fueron perseguidos y recibieron brutales golpes que lo llevaron a terminar hospitalizado.

Hasta el momento de su muerte, Ángel Verón permaneció bajo arresto pero internado en el Hospital Perrando, esposado a su cama en terapia intensiva.

[Fuente: Norte, Resistencia, 20oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.