Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may17


La Justicia ratificó la vigencia de las alertas rojas para la captura de los ciudadanos iraníes


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral informó hoy a Interpol su decisión de mantener las "alertas rojas" en las órdenes de captura de cinco ciudadanos iraníes, a quienes se busca indagar por el atentado a la AMIA cometido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

El juez renovó las circulares ante un requerimiento del organismo por el vencimiento de la vigencia de esas alertas, revelaron fuentes judiciales.

Los sospechosos del ataque terrorista a la AMIA sobre quienes pesan las circulares rojas son Mohsen Rabbani (quien era agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires), Ali Fallahijan (ex ministro de Inteligencia), Mohsen Rezai (comandante de la Guardia Revolucionaria iraní), Ahmad Reza Asghari (tercer secretario de la embajada en Buenos Aires) y Ahmad Vahidi (ex ministro de Defensa iraní).

Interpol mantiene pedidos de búsqueda y captura en su contra desde 2007.

El de las circulares rojas es un tema eje de la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman días antes de aparecer muerto. En esa denuncia mencionó un presunto encubrimiento de Cristina Kirchner a Irán a partir del levantamiento de esos pedidos de captura a cambio de una ayuda económica a la Argentina.

[Fuente: La Nación, Bs As, 19may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.